1. La Escuela
  2. Profesores
  3. Romina Hendlin

Romina Hendlin

Fotógrafa

Su trabajo fotográfico por los últimos 10 años ha sido una exploración de la condición humana usando la fotografía y el intercambio de conversaciones con los retratados. Sus proyectos, impregnados de una sensibilidad hacia lo social, tratan temas como la resiliencia, la migración, las desigualdades económicas y la lucha por la supervivencia.

Nacida en Venezuela, obtuvo su licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello. En 2006 empezó sus estudios en el Taller de Fotografía Roberto Mata en Caracas y en el 2011 se graduó del certificado en Fotografía Documental y Fotoperiodismo del ICP en Nueva York. Actualmente se encuentra realizando su documental de tesis sobre la migración venezolana en Cúcuta, Colombia para su maestría en antropología visual de la Universidad de Berlín.

Romina ha participado en shows grupales e individuales. Actualmente vive y trabaja en Nueva York desde donde une la docencia con su trabajo como fotógrafa profesional.

“Me interesa fotografiar la condición humana y abrir un espacio para la reflexión. Elijo temas donde prevalece la disparidad social y económica porque siento gran sensibilidad ante las comunidades vulnerables en el mundo.”

New York, USA.

Amelia & The Animals

Robin Schwartz

The Family Imprint

Nancy Borowick

Sobre la Fotografía

Susan Sontag

Sus Enlaces

website
Instagram
LinkedIn
Menú