lo que hay en el bolso de mi cámara y en el estudio

Mi Equipo de Fotografía

Con frecuencia recibo preguntas y comentarios sobre que tipo de equipo de fotografía utilizo y que recomiendo. Probablemente la pregunta más frecuente es qué cámara recomiendo o cuál es mejor. Siempre insisto que no es la flecha, es el indio– pero definitivamente hay elementos de trabajo esenciales para fotografiar más eficientemente o de manera más cómoda. Acá encontrarás una lista* de todo el equipo de fotografía y los accesorios que utilizo en mi estudio. Ciertamente algunas cosas las utilizo con mayor frecuencia que otras. No todas las llevo en el bolso de mi cámara al mismo tiempo y las voy cambiando según el tipo de proyecto en el que vaya a participar, pero espero puedan servirte de guía para descubrir cuál es el equipo de fotografía ideal para ti.

También soy creyente que no hay una única forma de trabajar, y que no hay nada más sabroso en esta vida que ir creciendo junto a tu equipo. Con el tiempo tus habilidades mejorarán y tus necesidades de equipo serán cada vez más específicas, así que también he preparado un sección de esenciales que te recomiendo si recién estás comenzando.

*algunos de estos enlaces son afiliados, lo que quiere decir que podrían generar algún tipo de comisión por parte de la tienda. son totalmente seguros de utilizar y no significan ningún costo adicional para ti, pero si contribuyes a mantener este blog al usarlos. muchas gracias!

Menú