Tethering en Adobe Lightroom

A raíz de algunas preguntas sobre Tethering que recibí por unos Stories de Instagram que publiqué desde una sesión fotográfica, esta semana decidí cambiar un poco las cosas. Así que les grabé un pequeño tutorial sobre como hacer capturas directamente a la computadora y las infinitas ventajas que nos puede dar trabajar haciendo Tethering con Adobe Lightroom.
 
conectar cámara a adobe lightroom durante sesión fotográfica

La conexión de la cámara a la computadora durante una sesión fotográfica se hace fácil gracias a la interfaz que ofrece Adobe Lightroom

 
Para los que no sepan, Tethering es el término comúnmente utilizado para la conexión que se hace de una cámara a una computadora para poder disparar remotamente e ir simultáneamente visualizando los resultados en la pantalla del ordenador. Si bien puede llegar a sonar complicado, la realidad es que es un método sencillo y muy eficaz. Lo único que necesitan es un cable USB, que seguramente ya haya venido cuando compraron la cámara, y un programa que permita comunicarse con tu equipo fotográfico como Adobe Lightroom. Demás está decirles que yo soy gran fan de éste programa, y si bien reconozco sus fallas, les aviso que Lightroom hace un trabajo genial y puede terminar siendo de gran ayuda para proyectos como en el que estoy trabajando ahora.
Tengan en cuenta que no todas las cámaras son compatibles para este tipo de capturas y que no todo tipo de fotografía es indicado para este método de trabajo. Por ejemplo, si debes moverte mucho con la cámara, estas limitado a la longitud del cable que tengas. Cuesta un poco acostumbrarse a trabajar así, pero les invito a ver el video para que vean todas las formas como se pueden beneficiar de trabajar así.
Cualquier duda o comentario que tengan, les invito a que me dejen un mensaje. También me encantará saber si les pareció útil para entonces sumar otros videos que además estaré subiendo a YouTube, acá. Y, si les parece que alguien más puede aprender algo, bienvenidos a compartirlo.
Hasta la próxima!

Menú