Máscara de capa, la herramienta más amigable de Photoshop

Cuando las cosas están un poco tranquilas en el estudio, el tipo de fotografía que disfruto hacer para mí es la fotografía de alimentos. Hay algo especial en elegir los ingredientes, los utensilios y accesorios que me pone contenta. También suele ser mi primera elección para probar configuraciones de iluminación, probar nuevos equipos y experimentar con paletas de colores. Tal vez porque después que el trabajo está hecho, siempre queda alguna deliciosa recompensa!

Les cuento esto porque el otro día me topé con esta hermosa lata verde y dorada de Lyle’s Golden Syrup (@lylesgoldensyrup) y supe de inmediato que quería crear algo con ella, y luego me di cuenta que hacer esas tomas cuando vertemos líquidos sobre la comida tiene su maña y que debe ser difícil para aquellos de ustedes que recién comienzan con la fotografía gastronómica.

Así que me puse a jugar en el estudio para mostrarte cómo combinar algunas fotografías, o al menos sus mejores partes, con una de las herramientas más amigables de Photoshop: las máscaras. Si utilizas el programa en inglés lo encontrarás como Mask Layers.

Este delicioso postre/desayuno me pareció la oportunidad perfecta para enseñarte a usar estar herramienta. Verás, cuando colocamos cualquier tipo de líquido sobre la comida en realidad tenemos muy pocos disparos para poder tener la toma perfecta. En poco tiempo el vaso se llena o, como en este caso, los waffles quedan nadando en una sopa de syrop. Habría que limpiar todo, cambiar de plato y comenzar de cero.

Pero, por suerte, ahí es donde las máscaras de photoshop vienen a nuestro rescate. Puedes hacer múltiples disparos y luego quedarte con la mejor porción de cada uno de ellos. Usando las máscaras de Photoshop es la forma más rápida de pasar de 5 fotografías a una fantástica fotografía final con el goteo tal y como lo queremos.

Algunas cosas importantes:

  1. Usa un trípode. Te harás la vida mucho más fácil a la hora de combinar las fotografías si todas pueden alinearse.
  2. Flash. Claro que podrías hacerlo con luz natural pero si te sientes cómodo trabajando con flash te recomiendo que lo uses para que todas las fotografías tenga una iluminación idéntica.
  3. Editar por capas. Una vez que hayas hecho el revelado básico en Lightroom, selecciona todas tus fotografías y con el botón derecho selecciona editar en Photoshop, y que se abran cada una de las fotos por capas. Ganarás tiempo.
  4. Máscara seleccionada. Cuida que cada vez que vayas a dibujar tengas la máscara seleccionada y no la fotografía. Recuerda que blanco es visible y negro es invisible.

Hay muchos usos para la máscara de capa en Photoshop, este de combinar fotografías es sólo uno de ellos. Las máscaras son, en mi opinión una de las herramientas más amigables que tiene este poderoso editor de fotografías. Si le tienes un poquito de reserva a Photoshop, porque crees que es imposible de dominar, este tutorial es para ti.

Ya verás lo fácil… esto es, Photoshop para Dummies. :)⁣

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú