Cómo hacer fotos RAW en tu celular con Lightroom CC

Cuando pensamos en Adobe Lightroom, por lo general lo asociamos de inmediato con gestión de catálogos de fotografía y también con revelado de archivos RAW. Pero casi nunca pensamos en HACER fotos con Lightroom ¿cierto?

Por si no lo sabías la versión de Lightroom para teléfonos inteligentes, Lightroom CC –antiguamente Lightroom Mobile– tiene un modo de cámara fantástico. Podrás modificar variables fotográficas como ISO, velocidad de obturación, balance de blancos e incluso fotografiar en formato RAW!

Por eso hoy vamos a dedicarle el video de esta semana en La Camaradería al modo cámara que ofrece esta maravillosa aplicación para teléfonos inteligentes. Haremos un recorrido por todas las funciones del app y cómo ésta puede ayudarte a mejorar tus fotografías de inmediato.

formato raw hacer fotografias lightroom mobile celular

¿Por qué tomar fotos con Lightroom CC?

En estos tiempos de redes sociales pareciera que debemos hacer fotografías todo el tiempo para mantenernos al día con la demanda diaria de contenido. No siempre resulta fácil cargar con la cámara réflex, por lo que terminamos haciendo fotografías con el teléfono celular más seguido de lo que nos gustaría admitir. Más vale entonces que le saquemos el máximo provecho y que intentemos capturar la mejor calidad posible de fotografías que el móvil nos permita.

Una de las principales ventajas de utilizar la aplicación móvil de Lightroom es que vas a poder gestionar todas tus fotografías desde un mismo lugar. Esta popular app tiene un modo cámara –que es el que te enseño a utilizar en este tutorial — y también un modo de revelado y otro de biblioteca. Así que desde una misma aplicación podrás tomar tus fotografías, editarlas para llevarlas a su máximo potencial y sincronizarlas con tu catálogo ya existente en la versión Lightroom para computadora.

Otra gran ventaja de utilizar el modo cámara de Lightroom CC es que te permite un mayor control sobre tus fotografías. La app nativa del teléfono puede ser suficiente para instantáneas casuales pero, si de verdad quieres aumentar la calidad de tus fotos, vas a querer una app donde puedas manipular exposición, ISO, balance de blancos e incluso cambiar el formato de archivo de jpeg a RAW o DNG. Notarás de inmediato un cambio increíble en los resultados.

Este es el primero de una serie de tres videos que le vamos a dedicar en La Camaradería a esta app, en la que además de múltiples variables, te permite colocar formato RAW (o DNG) para hacer mejores fotografías con el celular. Es este primer video nos vamos a concentrar en el modo cámara de Lr CC, dónde podrás ajustar exposición, velocidad de obturación, ISO, balance de blancos. También te enseñaré un par de mis herramientas favoritas para asegurarte de tener buena exposición y foco óptimo en tus fotografías.

Te recomiendo que luego de ver este video continúes con el resto de la serie en nuestro canal de YouTube. Así podrás  aprender a revelar tus fotografías, ajustando curva tonal y otras poderosas herramientas de edición que te ayudarán a destacar el máximo potencial de tus imágenes.

¿Qué te ha parecido esta aplicación? ¿Ya la conocías? Anímate a dejarme tus comentarios.

Toma una clase gratis en La Camaradería!

¿Quieres aprender fotografía pero no sabes por dónde comenzar? De Principio a Fin es un recorrido por todo lo que necesitas saber para hacer mejores fotografías. Es una clase de bienvenida a nuestra escuela. Dura 7 días y es completamente gratuita. Está diseñada para ayudarte a conseguir el mejor camino para fortalecer tu práctica fotográfica. Te puedes registrar acá. 

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú