Cómo revelar tus fotografías RAW con Lightroom CC

Esta semana en YouTube continuamos con la serie dedicada a Lightroom CC para desarrollar todo el potencial de tus fotografias con esta aplicación para teléfonos inteligentes. Ya tomamos fotografías usando la aplicación, y ahora es el turno de aprender a revelar en Lightroom CC. En éste segundo video te hago un recorrido, paso a paso, por las opciones de revelado que te ofrece la versión móvil de la ya famosa aplicación de gestión de fotografías. Aprenderás cómo revalar fotografías en formato RAW de forma profesional y no podrás creer que puedes hacer todo eso desde un celular.

revelar fotografias editar fotografias en iphone clases de fotografia lightroom mobile lightroom cc aprende fotografia

Lo que haremos esta semana en el estudio es editar la misma fotografía que hicimos al inicio de la serie con la aplicación. Una vez que seleccionas tu favorita de la biblioteca, la llevas al modo de revelado donde encontrarás palancas para ajustar la exposición, el contraste e incluso trabajar por zonas separadas la curva tonal –esto último también con un truco especial para que midas con precisión que tanto estás afectando cada zona en tu fotografía.

Muchas similitudes a revelar en Lightroom Classic

Editar y revelar en Lightroom CC, aunque es la versión móvil, tiene muchas similitudes con la aplicación estándar para computadoras. En la versión móvil también cuentas una impresionante gestión de color. En el tutorial de revelado RAW te explico cómo puedes corregir el balance de blancos e incluso  la diferencia que hay entre saturación e intensidad, y como cada una de ellas afecta la presencia del color en tus fotografías.

No dejes de ver el video hasta el final. Vas a ver la diferencia… es más, te enseño un truco para poder ver el antes y el después desde la pantalla de tu celular. Tu mismo te sorprenderás con los resultados. Una fotografía puede realmente llegar a otro nivel de impacto cuando se le revela correctamente.

Si deseas intentarlo tu mismo, acá te dejo el archivo original en RAW para que sigas el paso a paso, revelándo junto conmigo. Muchas veces es más facil ver los resultados cuando usas la misma fotografía.

Y si todavía no has visto ese primer video de la serie, de cuando tomamos la fotografía, puedes encontrarlo acá — pasa a verlo para que aprendas sobre todas las opciones que te brinda el modo cámara y veas todo lo que puedes modificar cuando dejas de utilizar la aplicación nativa del teléfono.

Pasa por el canal de YouTube en La Camaradería para suscribirte o ver la serie completa.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú