Preguntas Frecuentes

Estamos Aquí para Ayudar

¿Cómo son las clases online en La Camaradería?

Los cursos en La Camaradería son virtuales pero a tiempo real lo que significa que tendrás oportunidad de interactuar con tu profesor y demás compañeros de clase de manera inmediata.
Cada semana tendrás una conferencia de dos o tres horas (dependiendo del curso) en el que contarás con video, audio, chat, presentaciones y material de apoyo relacionado al curso.

¿Qué programa usaré durante el curso?

Aquí en La Camaradería utilizamos principalmente dos plataformas para nuestros cursos. La primera es nuestra página web, www.camaraderia.com, donde coordinamos nuestros cursos, los horarios y compartimos información de interés para nuestra comunidad. La segunda es la plataforma de video conferencia diseñada por Citrix. Una vez que te registres, te será enviado un link para acceder al curso. Tu buscador de internet probablemente te pida instalar una pequeña aplicación (gratis) con la que ingresarás a cada una de tus clases semanales. Si tienes dudas sobre los requerimientos técnicos que debe tener tu computadora, te sugerimos leer ¿Qué necesito para asistir a una clase online? en esta misma sección de preguntas frecuentes.

¿Qué cámara me recomiendas?

“No es la flecha, es el indio” – Somos de la filosofía que un buen fotógrafo es capaz de hacer grandes imágenes con cualquier tipo de cámara. Después de todo, estamos acá para afinar constantemente el ojo y trabajar en nuestra manera de ver el mundo. Aclarado ese punto, también es cierto que algunos equipos fotográficos pueden hacerte el camino un poco más fácil. Algo fundamental es que tu cámara te permita trabajar en modo manual. De ese modo podrás tener mayor control sobre el resultado que obtendrás. Adicionalmente, si estás debatiendo que tipo de cámara comprar,  las cámaras de lentes intercambiables son una excelente opción. Son un poco más grandes y pesadas que las compactas, pero te permitirán ir agregando opciones de lentes y otros accesorios para cuando estés más avanzado. De cualquier forma, nuestra recomendación es que comiences con lo que tengas disponible y a medida que te vayas adentrando en tu formación irás también descubriendo que equipo necesitarás para el tipo de fotografía que te guste hacer. No lo olvides: No es la cámara, eres tu.

¿Cuál curso debo tomar primero?

Esto definitivamente depende de tu nivel de experticia y de tus intereses. Todos nuestros cursos, en su descripción, tienen una lista de requisitos que te servirán de guía para saber en que nivel esperamos que estén los participantes antes de inscribirse. Si no hay requisitos entonces el curso se considera introductorio y el instructor impartirá todos los conocimientos desde la base más elemental.

Tengo algún conocimiento previo, pero todavía no sé si debo tomar Fotografía UNO o Fotografía DOS. ¿Qué hago?

No hay problema, tu duda es muy común. Nos llegan muchas personas en tu misma situación todo el tiempo: algunas personas son autodidactas, han pasado horas frente a tutoriales en YouTube o tenían un abuelo que les enseñó a jugar hace años con su AE-1. Fotografía UNO se enfoca en la cámara, en los principios fundamentales de la fotografía. Es un curso diseñado para entender el proceso fotográfico y como lograr que la cámara capture la imagen que inicialmente tenias en mente. Esta diseñado para eliminar el azar: el ensayo y error.
En Fotografía DOS asumimos que ya manejas tu cámara con comodidad y que podemos comenzar a hablar de elementos más efímeros como la composición y el encuadre. Nuestra recomendación más sincera es que si tienes duda a la hora de medir luz, o no estás seguro como f5.6 o f11 pueden impactar el resultado final, es preferible que comiences por Fotografía UNO. Siempre podrá servirte para aclarar dudas, refrescar conocimientos y hasta para desmentir mitos que creías ciertos. Es preferible asegurarse que las bases están bien sólidas antes de seguir adelante.

¿Cuándo comienza el próximo curso?

En La Camaradería estamos constantemente actualizando las fechas para nuestros cursos. Visita nuestro calendario para revisar los cursos disponibles y para reservar tu cupo al registrarte.
Ten en cuenta que los horarios están en el huso horario UTC-5 (EST – Eastern Standard Time, tiempo estándar del este).
Si no consigues una fecha que sea conveniente para ti, escribenos a hola@camaradería.com para sugerirla. Recuerda que los cursos están sujetos a la disponibilidad de nuestros profesores y que los cupos son limitados.

¿Cómo se hace la inscripción al curso?

Una vez que el curso ha sido agregado a la agenda, verás el botón para registrarte. Todo el proceso de cobro lo hacemos a través de PayPal. El enlace te llevará a una hoja de registro dónde deberás ingresar tus datos. No es necesario que tengas una cuenta en PayPal, podrás utilizar tu tarjeta de crédito. Una vez que el pago sea procesado, recibirás un correo de confirmación. Por favor, revisa también tu bandeja de correo no deseado porque algunas veces puede llegar allí.

¿Cuánto cuesta el curso en mi moneda local?

Los precios en nuestra página web están expresados en dólares americanos (USD, $). Al momento de hacer tu inscripción, PayPal te calculará automáticamente el monto en tu moneda local según la rata de cambio del día.

¿Que necesito para asistir a una clase online?

En La Camaradería utilizamos una poderosa plataforma de enseñanza online. Es ideal que tengas una buena conexión de internet y si es posible, intenta que a la hora de conectarte a la clase seas el único en casa utilizándola, de esa forma tendrás todo el ancho de banda para tu conexión. Recibirás un enlace URL en tu correo de registro al que deberás asistir a la hora y día de tu curso.

Si usas PC:

· Internet Explorer 7.0, Mozilla Firefox 4.0, Google Chrome 5.0 (JavaScript disponible) o sus versiones más recientes.
· Windows 8, 7, Vista, XP or 2003 Server.
· Cable modem, DSL, o superior.
· Dual-core 2.4GHz CPU o mejor, 2GB de RAM (recomendado)

 Si usas MAC:

· Safari 3.0, Firefox 4.0, Google Chrome 5.0 (JavaScript disponible) o sus versiones más recientes.
· Mac OS X 10.6 – Snow Leopard o más reciente.
· Procesador Intel (1GB de RAM o más)
· Cable modem, DSL o superior.

¿Quién será mi instructor?

El instructor varía según el curso y el horario. Junto a la descripción del curso podrás encontrar quien lo estará dictando. Si quieres leer más, tenemos una sección dedicada a nuestro equipo donde podrás investigar sobre cada uno de nosotros, nuestra trayectoria, una muestra de portafolio, enlaces externos y hasta el estilo fotográfico predilecto de cada quien. Todos somos fotógrafos activos, y estamos trabajando en cada una de nuestras áreas de especialización. De ese modo, recibirás consejos y entrenamiento de parte de personas que conocen bien su medio y podrán ofrecerte información actualizada sobre las últimas tendencias.

 

Si todavía tienes dudas, contáctanos por acá.

 

Thanks!

Gracias por escribirnos. Te contactaremos a la brevedad posible!

Required fields not completed correctly.