Patri Romero: “Yo no soy fotógrafa”

Patricia Romero tengo 23 años, vivo en Madrid y soy Directora de Arte.

Iger:  @patriromero

Cuando vemos una fotografía como usuarios y no como entendedores del tema poco puede importarnos la técnica que detrás la imagen existe. Es cuando la fotografía toma mayor poder, porque lo que transmite sobrepasa lo que significa su creación misma. Instagram es quizás la red donde esto es más frecuente y Patricia Romero sabe de esto. Sin estar educada en el área formalmente ha logrado construir una galería llena de imágenes que han conquistado a miles que ahora son sus seguidores. Admite sentir respeto por la fotografía pero ello no le ha impedido aventurarse, reflejar su particular manera de ver el entorno y usar sus conocimientos en diseño para crear fotos sin ser fotógrafa. Ahora es “Patri Romero, la de Instagram” y eso le gusta.

Siempre me ha encantado la fotografía pero no me atrevía a intentarlo porque me parecía – y me parece – súper complicado la parte técnica.

Hace 7 años me compré mi primera reflex y de vez en cuando la sacaba a pasear pero las fotos se solían quedar en la cámara. Nunca las compartía.

Empecé a intentarlo realmente con Instagram hace 3 años pero sin ninguna intención y sin saber muy bien lo que estaba haciendo.

Pura curiosidad y ganas de experimentar.

image

Me di cuenta de que me divertía y al ser tan sencillo el proceso me ayudó a soltarme un poco.

No soy fotógrafa así que me pude permitir no exigirme mucho y por eso me atreví a compartirlas.

(Estoy regando las matas de mi casa mientras te escribo así que si te dejo de escribir por muchísimo rato es porque mojé el teléfono jajaja) sigo...

Me hice un flickr una vez y subí como 3 fotos, lo usaba sólo para descubrir fotógrafos y un poco de inspiración.

Creo que no lo elegí, el estilo que manejo ahora no estaba consciente de que lo estaba eligiendo.

Siempre he intentado llevar todo a la mínima expresión. Me parece un reto.

image

Es algo que tengo muy interiorizado desde que empecé a estudiar diseño gráfico, pero que nunca lo había practicado en el campo de la fotografía.

En algunas de mis fotos el aire es real, en muchas otras no.

Normalmente cuando las hago con mucho aire, al ser fotos de iphone no salen muy nítidas. Entonces muchas veces prefiero acercarme, tomar la foto, luego las edito y les doy más aire.

Si tengo que elegir a alguien de inspiración creo que sería El Lissitzky*

___
* Wiki: Lázar Márkovich Lisitski fue un artista ruso, diseñador, fotógrafo, maestro, tipógrafo, y arquitecto. Fue una de las figuras más importantes de la vanguardia rusa, contribuyendo al desarrollo del suprematismo y diseñó numerosas exposiciones y obras de propaganda para la Unión Soviética. Toda la carrera de Lisitski se guió por la creencia de que el artista podía ser un agente del cambio social. Durante el resto de su vida, realizó innovaciones significativas y cambios en los campos de la tipografía, diseño de exposiciones, fotomontaje, y diseño de libros. En español, su apellido también se ha transliterado como Lissitski, mientras que en inglés y otros idiomas se suele transliterar como Lissitzki.
___

Este estilo lo cuidé desde un principio pero fue más por mi obsesión por ver mi galería bonita (jajaja).

Cuido cada una de las fotos que publico pero también el comportamiento entre ellas dentro de la galería (soy así de maniática).

image

Jamás pensé que esto se me iba a ir de las manos y que le iba a gustar a tanta gente. Todavía sigo en shock.

Todos los días descubro cosas y gente nueva. Se ha convertido en mi principal fuente de inspiración y me ha ayudado a ser mas sociable en la vida real.

He conocido a muchas personas gracias a Instagram.

De repente ya no soy Patricia sino “Patri Romero, la de Instagram” y eso es sí es raro pero lo llevo bien en general.

Instagram ha supuesto un cambio bastante positivo en mi vida.

He podido ver todo el talento venezolano y me ha hecho sentir más cerca de Venezuela también.

Cuando Instagram me hizo la entrevista, muchos venezolanos me escribieron dándome su apoyo. Entre toda la nostalgia y la alegría del momento, tengo que confesar que se me salieron las lagrimas.

Estoy muy agradecida con mi país.

image

Las galerías que recomienda Patri son:

@nicanorgarcia Fotografía de arquitectura. Es Dios. @Gotlib y @Lakxs son geniales y tienen unas ideas súper divertidas. @kikeb y @catherinesomething son lindísimos y transmiten una paz increíble. @wandson tiene un sentido del humor muy adorable. @javicalleja es un artista encantador. @nicolearcuschin es pura delicadeza y sensibilidad. @joluvian es un crack. Dibuja letras maravillosas. @Sejkko es mágico. @amalita_ es una belleza.

Apps de Patri

Snapseed, Vsco Cam

Números de Patri:

468 fotos

10.622 seguidores

Puedes seguir la galería de Patri en Instagram, su usuario es: @patriromero

_

Esta fue una entrevista exclusiva para el blog: venezolanoseninstagram.tumblr.com

Flipboard