María T. Monasterios

 

María Teresa Monasterios nace en San Cristóbal, Venezuela, en 1988. Desde niña sintió interés por la fotografía gracias a su padre, abuelo materno y tíos.
En 2006 comenzó a estudiar antropología en la Universidad Central de Venezuela, y en 2008 comienza a estudiar fotografía en el Taller de Fotografía Roberto Mata. Desde entonces trabajó como asistente de algunos fotógrafos de su ciudad, permitiéndole conocer diferentes estilos de fotografía y crear el suyo propio. A mediados de 2013 participó Topografías de la Independencia del CENAF dictado por José Ángel Mora Robles y éste taller la lleva a participar por primera vez en una exposición fotográfica en la Casa Steinvorth, San Cristóbal.
Es amante de las redes sociales para fotógrafos como Flickr e Instagram, y las considera una de las formas más accesibles para crearse cultura visual y conocer fotógrafos de todas partes del mundo.  Es usuaria activa de ambas comunidades y en el 2013 Instagram la incluye dos  veces en la lista de Usuarios Sugeridos por la plataforma.
Es miembro fundador de la Sociedad Venezolana de Antropología Física Charles Darwin y de la iniciativa Venezolanos en Instagram.

 

Exhibiciones:

Retrospectiva Instagramers de IgersVenezuela. Centro Cultural Chacao. Caracas. 2014.
Topografías de la Independencia. Colectivo FotoVisual. Casa Steinvorth, San Cristóbal. 2013
Retrata la Tolerancia de Amnistía Internacional. Ateneo de Caracas. 2013.

 

“Mis fotografías se pasean entre el retrato, el autorretrato, la fotografía minimalista y la fotografía documental.”

— María T.

Seguidores en Instagram

 
 
 
 

Géneros Fotográficos

Fotografía de Autor
Retrato
Documental
 

Enlaces Externos