Alex López

 

Alexander López nace en 1987 en el estado Vargas, Venezuela. A pesar de no tener un contacto con las artes a una edad temprana, más allá de los dibujos que hacía con lápiz, y ver alguna que otra pintura que hacía su padre en sus tiempos libres, un defecto en la visión desde muy pequeño hizo que su visión se le presentara en un formato enmarcado en la montura de sus anteojos. Durante su infancia su único contacto con la fotografía se limitaba a las fotos familiares en las que hacía aparición. Por alguna razón, y a pesar de su curiosidad por ella, la cámara nunca fue una herramienta a la que tuviera un acceso.
Luego, en parte por la facilidad con las matemáticas y por desconocimiento sobre qué hacer para darle rumbo a su vida, comienza los estudios de Construcciones Civiles en el Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacios de donde se gradúa 2007.
Su primer contacto formal con la fotografía es en el 2009 al iniciar estudios en Roberto Mata Taller de Fotografía contando con docentes como: Cristina Matos-Albers, Mauricio López, Ricardo Peña, Roberto Mata, Leo Álvarez, José Ramírez, Kendrick Brinson, David Banks, Salvatore Elefante, y Francisco Reyna.
Dentro del campo comercial de la fotografía ha paseado por diversas ramas incluyendo el fotoperiodismo, foto fija, retrato editorial, y fotografía de productos y eventos sociales. Desde 2012 ha estado desde el puesto frontal de los salones de clase y también como guía fotográfico para las excursiones de Larga Distancia Expediciones Fotográficas.
Su trabajo personal va enfocado hacia el retrato. Ha participado con un par de sus foto-ensayos en muestras como Rostros de Choroní; Retratos, segunda edición, y el Festival Internacional de Teatro con la muestra Re-trato. También ha sido publicado en La Individual del Lunes, del diario El Nacional con el ensayo El Breve Espacio en que no Está.
Recientemente ha entrado al formato de cine como director de fotografía en cortometrajes como En el Aire, Viceversa, y en El Niño que Encontró la Memoria.

 

La individual del lunes. El Nacional. Publicación El Breve Espacio en que no Está. 2014.
Blancas construcciones, Galería Tresy3: muestra colectiva. 2014.
Dirección de fotografía: cortometraje Viceversa. 2014
Dirección de fotografía: El niño que Encontró la Memoria. 2014.
Dirección de fotografía, y cámara en la realización de cortometraje En el Aire. 2013.
Foto Fija para Televisa y RTI producciones.
Docente. Fundación Paso a Paso. Roberto Mata Taller de Fotografía. Caracas. 2012.
Festival Internacional de Teatro. Teatro de Petare: Muestra colectiva. Re-trato. 2012.
Fotógrafo oficial. Candidata presidencial María Corina Machado. Venezuela. 2011-2012.
Rostros de Choroní: Muestra colectiva. Retratos de personajes de Choroní. 2011
Retratos, segunda edición: Muestra colectiva. Ensayo personal Re-trato. 2011.
Miembro fundador y profesor de fotografía de la asociación civil 2punto8.  2010.
Miembro fundador y admin. de medios del proyecto de autorretratos exPonte. 2010.

 

 

 

.

 
 
 
 

Géneros Fotográficos

Retrato
Paisaje
 

Enlaces Externos

AlexLopez.com