Lo prometido es deuda…

Tal como les prometí, les dejo a mis alumnos del nivel básico en RMTF, la serie de imágenes que hizo el fotógrafo de la revista LIFE, Gjon Mili, cuando visitó a Picasso en 1949. En clase logramos hacer un par de ejercicios muy parecidos a éste con el fin de demostrar que las cámaras, además de poder congelar un instante, también nos permiten una visión acumulativa de luz que no logra hacer el ojo humano. Nuestro ejercicio fue, por supuesto, mucho más sencillo pero cumple a cabalidad el mismo principio. Es una serie de imagenes bastante conocida, y quizás muchos ya la hayan visto… pero prometo que es fascinante cada vez.

Mili, nacido en 1904 en Albania, mantuvo una larga relación con la revista LIFE, la cual lo llevó a fotografiar personalidades y eventos alrededor del mundo. Tuvo una prolífica carrera fotográfica, con literalmente miles de imágenes publicadas. Además de haber sido asistente del gran Edward Weston, Mili tuvo también la oportunidad de trabajar con Harold Edgerton en MIT para el desarrollo de la lámpara estroboscópica a la que hice mención en el artículo Papa Flash.

Pueden hacer click en el siguiente link para visitar la página oficial de la revista y disfrutar la serie completa.

Picasso: Drawing With Light – Photo Gallery – LIFE.

Para más trabajo de Gjon Mili pueden visitar ésta otra página. Lastimosamente no he podido encontrar una oficial o que al menos tenga una buena cantidad de su trabajo publicado. Si alguien lo consigue, feliz de saberlo!

Flipboard

One thought on “Lo prometido es deuda…

  1. Gracias Cristina. Esta semana he disfrutado un montón (en la medida que el tiempo me lo ha permitido) del ir aprendiendo cómo jugar con la luz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*