Le sacan rayos X a un Picasso

Radiografía en el MET

De nuevo una mezcla de arte y ciencia, y ésta vez a una pieza de Picasso. Una radiografía revela que detrás de la pieza de 1903 The Blind Man´s Meal se esconde otra pieza, que se piensa puedan haber sido los inicios de La Vie. Este tipo de hallazgos siempre me deleitan puesto que me hacen recordar que la vía a una pieza final no siempre es línea recta, y que no hay nada de malo en la revisión del proyecto, en el borrón y cuenta nueva.

Les recomiendo la lectura del siguiente artículo publicado en la página oficial del MET, New York. No es muy largo, pero a su vez ofrece otros links que valen la pena.

From the Director – A Picasso Lost . . . And Found.

Flipboard

2 thoughts on “Le sacan rayos X a un Picasso

  1. Alberto Poggioli

    Hola Cris!!! jamas en mi vida habia visto un Picasso en vivo, estuve en NY en Junio y fui al MOMA, en ese momento entendi todos los libros de Historia y Arte que vi en el Colegio jajajajjaa, es impresionante ver esas obras de arte en vivo, de verdad que quede sorprendido!!! y ahora mas con esto que compartes con el mundo.
    Alberto

    • uno queda sin palabras al ver uno, no? que bien que tuviste esa oportunidad Alberto; además claro está de ver muchas cosas super increibles en el MOMA– para mí es como entrar a una tienda de caramelos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*